nin-vl

El primer día del Vive Latino 2014 cerró en manos de Nine Inch Nails y la banda demostró uno de los poderes más grandes del festival. La capacidad de unir generaciones distintas bajo la misma música. Nos clavamos entre el público del escenario principal al final de la presentación y encontramos a un fan de 18 años, un fan de 25 años y un fan de 25 años para que nos contaran qué había sucedido y cómo habían conocido a la banda.

Edgar (17 años)

¿Qué te pareció la presentación de Nine Inch Nails en el Vive Latino?

Fue simplemente increíble, no los había visto así que se sintió maravilloso. Es el mejor concierto que he visto. La parte que más me gustó fue “Terrible Lie” y obviamente “Head Like a Hole”.

¿Cuándo conociste a la banda?

Un amigo me los mostró cuando iba en primero de prepa e inmediatamente me enamoré de ellos.

Jorge (25 años)

¿Qué te pareció la presentación de Nine Inch Nails en el Vive Latino?

Increíble, me gustó mucho que tocaron “Burn”, que llevaban mucho sin tocarla. También “The Great Destroyer”, hace mucho que no la tocaban. Lo único que sí faltó fueron los visuales pero no creo que los ocupaban, el setlist estuvo increíble muchas sorpresas que no me esperaba.

¿Cuándo conociste a la banda?

Yo los conocí desde los 14 años, me los presentó un amigo con su DVD en vivo y desde ahí con la canción “La Mer” me enamoré de Trent y todo lo que ha sido Nine Inch Nails.

Antonio (37 años)

¿Qué te pareció la presentación de Nine Inch Nails en el Vive Latino?

El tipo de concierto es definido por el contrato celebrado entre promotor y artista. En este caso, un acto para un festival garantizaba un set más corto. La copia de la copia -el regreso de NIN- ha tenido tres encarnaciones en las que afortunados aquellos que hemos:

1. Presenciado montarse un escenario gradualmente.

2. Un despliegue de poder, pantallas, Pino Palladino y hasta coristas.

3. Llegar a un show como el de ayer que no es más que rock encarnado

4. Multi instrumentalistas demostrando sin pantallas, sin parafernalia, sin mal gusto, que se puede llenar con pura música un escenario… claro, siempre y cuando hayas hecho los movimientos precisos de carrera para lograrlo.

El advenedizo quería escuchar y cito: “la de ai guant to foc yu laik an animal” por lo cual la experiencia no se cumplió. Aquél que bajó la guardia y permitió llenarse de música, propósito olvidado en el mundo de festivales de hoy, fue inundado, santificado y purificado el día de ayer.

¿Cuándo conociste a la banda?

Usaba gel en esa época. Le pedía al Señor que se “me cerrarra” la barba para poder rasurarla de candado. Mi chamarra de cierres no era traducción de Reznor sino interpretación de Gahan, por eso a veces la usaba con jeans blancos. Pero incluso Depeche Mode sabía que habría de compartir fans con un tipo sin acento finolis, ni voz de estoy cantando en una montaña. Sin Internet, la sorpresa al ver MTV era una constante y la cita se concretó: Un asno engelado que creía que usar jeans blancos estaba bien se conflictuó al ver a un tipo colgado boca abajo entre dos baterías gritando sin cantar: “Se vale decir que estás enojado”. Ese día tiré mis jeans blancos.

Vean la galería del concierto de Nine Inch Nails en el Vive Latino 2014.