Viktoria Modesta es guapa, talentosa y una fashionista consumada… con la particularidad de tener una pierna amputada hasta la altura de la rodilla, cosa que no la ha detenido de convertirse en una sensación pop y transformar su “defecto” en todo un fashion statement. Originaria de Latvia –un país de los Balcanes– Viktoria pasó años luchando con un accidente al momento de nacer, que afectó el crecimiento de su pierna izquierda. A los 20, la pierna fue finalmente amputada y Modesta decidió transformar ese mal momento en un estandarte de integración y aceptación.

También te puede interesar: “Este breakdancer sólo tiene una pierna y baila mejor que todos nosotros”

Modesta

A decir de Viktoria “la discapacidad debería estar más presente en la cultura pop. No debería ser algo chocante o extraño. Debería ser como cualquier otra minoría sexual o racial”, comentó la estrella. Checa el video de “Prototype”, donde podrás ver como Viktoria inicia toda una revolución pop, como parte de Born Risky, una iniciativa de Channel 4 que busca acabar con el estigma de la discapacidad.

Puedes checar más imágenes de Modesta en su página de Facebook y en su cuenta de Instagram. Cultura pop del nuevo siglo.

Vía: buzzfeed.com