El verano ya arrancó en territorio nacional y, junto con él, los conciertos y festivales de la temporada. Uno de los primeros en inaugurar la estación fue Machaca 2022 en Monterrey que, como siempre, ofreció un multifacético line up con las actuaciones de Belinda, Panteón Rococó, Migos, Ozuna, Bandalos Chinos, Paulina Rubio, Aleks Syntek y Nicky Jam, por mencionar algunos. Sin embargo, el plato fuerte de la jornada fue sin duda Slipknot, los nu-metaleros de Iowa que regresaron a México para hacer vibrar a su público.

La última vez que tuvimos la oportunidad de disfrutar a Corey Taylor y compañía fue en 2016, como parte de la alienación de su propio festival, el Knotfest, que se celebró en el Foro Pegaso en Toluca, Estado de México. No obstante, en esta ocasión se fueron mucho más lejos de la capital, al Parque Fundidora en Monterrey, en donde ofrecieron un setlist de 15 canciones y un encore, como parte de su Knotfest Roadshow Tour 2022.

“Mi familia… no tienen idea de lo que significa para nosotros estar aquí (…) Hemos estado haciendo esto desde hace muchos años y entre más estén con nosotros, nosotros nunca nos iremos. Se los prometo”, dijo el vocalista, tratando de hablar en español para la audiencia. Pirotecnia, fuego escenografía, máscaras y hasta el ya tradicional ‘Dr. Simi’ fueron parte de la presentación de Slipknot en México.