steak

Ser vegetariano o peor aún, vegano, es muy difícil. Nuestra dieta integra proteínas en las comidas principales, tenemos toda una cultura alrededor de comer proteínas (¡Barbacoa, tacos, cabrito…!) y la carne es simple y llanamente deliciosa. Por eso no es aventurado pensar que aquellos que deciden dejar la carne de lado como estilo de vida, tengan pocas probabilidades de triunfar.

Según un estudio hecho por The Humane Resource Council, en Estados Unidos hay actualmente más veganos/vegetarianos que han vuelto a la carne que veganos/vegetarianos en activo. El consejo, que aboga por la protección de los animales, tomó una muestra de 11,000 adultos estadounidenses y descubrió que mientras la población que evita la carne en su dieta es de 2%, aquella que lo había hecho y había vuelto a consumir es del 10%. Además, descubrió que entre aquellos que han logrado sostener su ideología se repetía una constante: estudiados, no religiosos, liberales, jóvenes y mujeres.

Acá abajo puedes ver una infografía que explica los resultados obtenidos con toda claridad. ¿Te aventarías a dejar de comer carne? O si ya lo haces, ¿realmente es tan difícil? Cuéntanos.

esq-veg-infographic

También te puede interesar: “Lo sentimos veganos: las plantas también sufren”

Vía: Esquire.com