La actual crisis sanitaria que se vive por el Coronavirus continúa pasando la factura al mundo del entretenimiento en vivo y ahora le ha llegado el turno a Burning Man, el excéntrico festival desértico que se ha visto obligado a cancelar su edición 2020 con la finalidad de mantener a salvo a su audiencia y colaboradores.

Dada la dolorosa realidad del COVID-19, uno de los mayores desafíos mundiales de nuestras vidas, creemos que es lo correcto”, anunciaron los organizadores de Burning Man en un comunicado oficial. “Sí, estamos desconsolados. Sabemos que ustedes también lo están. En 2020 necesitábamos conexión humana e inmediatez más que nunca. Pero la salud pública y el bienestar de nuestros participantes, el personal y los vecinos en Nevada son nuestras principales prioridades ”.

Será la primera vez en los 35 años de vida de Burning Man que una edición sea cancelada; sin embargo, los organizadores confirmaron el traslado del festival al mundo digital retomando la temática originalmente planeada para el 2020 , ‘Black Rock City in The Multiverse‘.

No estamos seguros de cómo saldrá; probablemente será desordenado e incómodo por los errores. También es probable que sea atractivo, conectivo y divertido “, aseguraron.

Por otra parte, los reembolsos de Burning Man 2020 estarán disponibles para todos aquellos que lo soliciten, no obstante, Burning Man instó a sus seguidores a no pedirlo y cederlo como una “donación caritativa” para asegurar la edición 2021.

Se suponía que Burning Man 2020 tendría lugar del 30 de agosto al 7 de septiembre en el desierto de Black Rock en el norte de Nevada. Se esperaba que asistieran más de 80,000 personas.