beer

En Inglaterra una nueva droga diseñada para reducir el consumo de alcohol será lanzada al mercado. Nalmefene es el nombre de esta sustancia y estará disponible a las personas que beben regularmente y en grandes cantidades, su costo será de 3 euros por pastilla y se conseguirá a través de una receta. En Escocia, ya está disponible. Con esta nueva droga los cientos y cientos de alcohólicos del Reino Unido tendrán una nueva manera de tratar su adicción, por lo que esta pequeña pastilla tiene el potencial de cambiar miles de vidas, pero, ¿cómo funciona?

También te puede interesar: “Ésta es la cura a la adicción a Internet (Spoiler: no es nada agradable)”

Se toma una diaria y esta actúa al reducir los deseos de beber, sin embargo ésta debe ser acompañada de tratamiento psicológico y (claro) grandes deseos de dejar de beber. Es más, la intención de cada persona de dejar sus problemas con el alcohol es tan importante, que algunos científicos, como el profesor Matt Fiel de la Universidad de Liverpool, sugiere que la efectividad de la pastilla sólo se puede relacionar al deseo de dejar de beber… por lo que pude ser un tipo de placebo, pues ésta no ha sido probada en gente que no tiene ningún interés en dejar la bebida.

Sea como sea, la sola posibilidad de una droga capaz de eliminar una adicción tan común como la del alcohol, parece un milagro y sin duda, un paso en la dirección correcta.

Vía: Bbbc.com