‘Uno podrá salir del barrio, pero el barrio jamás saldrá de uno’.

Fernando Gálvez Gómez nació y se crió la mayor parte de su vida en la ciudad de Granada, España. Como todo chico de barrio tuvo que aprender a sobrevivir entre el sofocante calor del asfalto español, pero al mismo tiempo, y quizás sin tener mucha idea sobre ello, alimentó hasta la saciedad ese gusano creativo que logró diferenciarlo de entre todos los demás, pues para alguien que no se considera a si mismo virtuoso a la hora de tirar barras, ni atractivo físicamente (bajo el ojo omnipotente y castigador occidental, por supuesto), Gálvez logró que Yung Beef, Fernandito Kit Kat y El Seco se convirtieran en una santísima trinidad de vibraciones sonoras callejeras que residen en un mismo cuerpo, pero que bailan a diferentes ritmos.

La primera vez que Yung Beef visitó la CDMX fue en 2015 con la antes célebre PXXR GVNG, que tiempo después adoptaría el nombre de Los Santos, primer colectivo de trap que firmó con una trasnacional, pero que en palabras del mismo artista, sólo le “jodió la vida”.

Beef aprendió la lección rápidamente: No hay que mendigar la atención mediática de absolutamente nadie. Fue entonces que amalgamó su propio sello, La Vendición Records, una madriguera enclavada en lo más profundo de la madre patria que se llena el alma a base de reggaetón, sudor y baile producto de nombres como el de Ms Nina, Bad Gyal, Los Sugus o La Mafia del Amor. 

La multifacética personalidad de Young Beef le ha valido colocarse en lugares con los que muchos únicamente pueden soñar, pues ha aparecido en campañas para Calvin Klein, desfilado en París, versado y bailado lo que su gana le ha dado.

Ha ganado, y lo ha hecho a lo grande.

El próximo 24 de mayo Young Beef regresa a la ciudad tomado de la mano de Perreo Millennial y 01-800 PERREO, plataformas que al igual que él, han roto el estereotipo del clásico perreo para concebir eventos que llenen las expectativas de absolutamente todos sus participantes.

A la celebración se une la sensual paraguaya Mi$$il, quien a base de ritmos que te susurran cosas indebidas al oído ha logrado quitar de a poco esa pesada lápida de misoginia que ha aplastado por tanto tiempo al reggeatón y sus derivados.

El cartel se completa con el DJ francés Philou, gran entusiasta y predicador de los sonidos latinoamericanos en Europa, y por supuesto, la calidad mexa representa con Dembowlord y su finísmo Malianteo.

Deja de decir que no, cuando en realidad todo tu cuerpo dice que sí y adquiere tus boletos por aquí