Sentir el pasto en los pies, los rayos del sol, el frío de las bebidas y el sudor correr por nuestros cuerpos al bailar entre la hermosa vibra de Festival Vaivén, ya es una tradición que año con año gustamos de celebrar. 

Sin embargo, siempre podemos aprender cosas nuevas  y justo para esta edición, decidimos irnos con una pequeña guía de recomendaciones para no terminar rojo, sufriendo, cansado y deshidratado entre tanta bailadera y música en el festival. 

¿Ya tienes tus boletos? Porque la edición 2020 viene con todo y 10/10 la tenemos que aprovechar:

1.- Para bailar con Noa Sainz y Esteman, vas a necesitar ropa cómoda. 

Ya estamos entrando en épocas de calor y como ya sabes, Vaivén tiene horas del día donde el sol no perdona. Aguanta tantito las ropas negras y abrigadas y lánzate con shorts, zapatos cómodos (sin agujetas) para que al momento de que suene “qué bueno!” de la increíble Noa ó “Fuímos amor” de Esteman, muevas el cuerpo como se debe. 

2.- Dude, por amor de dios, hidrátate.

Te prometo que darte una botellita de agua por cada cuba que te armes, va a hacer toda la diferencia. Y vaya, tampoco andas en las trajas, ¿qué necesidad de andar cargando vasos de 1 Lt. por todos lados? Aguanta tantito y mejor date bebidas sencillas y fáciles de llevar en la mano para bailar como un Bacardí Raspberry o Bacardi Lime. Acá ser práctico es lo importante.

3.- ¡Protector solar!

Suena básico pero siempre se olvida, siempre se extraña y siempre se sufre. ¡No olvides usar bloqueador! Proyectos como Efelante o Shubostar, probablemente serán en horas de fuertes rayos de sol, así que protégete para poder baialr al máximo y no tener que estar sufriendo para cuando Tom & Collins, Whitest Boy Alive o Foster the People estén tocando. 

4.- Guarda dinero para tu regreso. 

Yo sé que probablemente vas con amigos, llevan coche y todo está bien planeado, pero… ¿y si no? ¿y si pasa algo? Lleva algo de cash en alguna cangurera o qué se yo, ¡algún lugar seguro donde puedas asegurarte de que si pierdes a tus amigos tengas cómo regresar!

5.- ¿No conoces a varios talentos? ¡Felicidades!

Un festival de música es para conocer bandas nuevas. Así que disfrútalo y ve, baila, conoce, aventúrate y date la oportunidad de darte un drink (de nuevo, algo sencillo y preparado como un Bacardí Raspberry / Bacardí Lime o algo por el estilo), y ve a poner atención, escuchar y dejarte llevar por nuevas propuestas para tu playlist. ¡Haz lo que te mueva! ¡Escucha lo que te inspire!

¡Disfruta de Festival Vaivén! ¡Nos vemos allá!