Los rockeros encapuchados no son propiamente un grupo musical, sino más bien un grupo de rebeldes ucranianos que han levantado su voz a favor de Vlamidir Putin y la “novorrusia”. Lo que estos encapuchados quieren es q hablarle directo a los habitantes de Ucrania que están zombificados, para que se muevan de lugar y piensen que el presidente Petro Poroshenko es un ser detestable.

También te puede interesar: “Los conflictos entre Rusia y Ucrania llegan a la música”

Sobre estos actos han opinado distintos expertos en el tema, desde Anastasia Denisova, experta en social media, hasta Famil Ismailov, especialista en Rusia de la BBC. La primera por su parte indica que todo está orquestado por el Kremlin, ya que por la manera en que se ha viralizado, ella opina que estos actos, lejos de ser algo rebelde, son propaganda. Ismailov por su parte expresa que este puede ser un llamado del pueblo para regresar a la Unión Soviética.

El grupo de rebeldes armados con fusiles kalashnikov, coreografías simpáticas y canciones infantiles (su video más visto es una parodia donde comparan al presidente Petro Poroshenko con Pinocho), dicen que no trabajan para el Kremlin y que bueno, lo que quieren hacer es burlarse de su realidad. ¿Ustedes qué opinan: ciudadanos increíblemente ingeniosos o una gran estrategia de Putin? Esto es lo que la BBC tiene que decir al respecto.