Omar Rodriguez-Lopez en el VL12. Escenario Unión Indio. Foto: Enrique Fabela

Omar Rodriguez-Lopez en el VL12. Escenario Unión Indio. Foto: Enrique Fabela

En Un consejo para tu banda, invitamos a un personaje de la industria musical para que comparta unas gotas de sabiduría para quienes apenas comienzan. Para esta entrega, invitamos a Omar Rodríguez-López, exintegrante de The Mars Volta y uno de los músicos más reconocidos de los últimos años.

Desde que empezó su carrera con At the Drive-In hasta su más reciente proyecto, Bosnian Rainbows, Omar es responsable de una gran cantidad de discos y EPs. Es un músico sumamente creativo y con muchas inquietudes musicales. Platicamos con él hace unos días y le pedimos que nos diera un consejo para todos los que empiezan en este mundo de la música, esto fue lo que contestó:

El consejo más grande que yo les puedo dar es que no le hagan caso a nadie. Todos te van a decir que tal idea o movimiento no es posible, que hacer tal o cual no se puede… Tienen que escuchar siempre su instinto interno, porque eso les va a decir todo, su corazón y su alma les van a decir cosas. Ustedes van a ver cosas en su cabeza que quizá las personas que los rodean no van a ver así que de repente un tipo les va a decir que eso no se ha hecho y que es imposible, si las osas fueran así no hubiéramos llegado al punto en el que estamos ahorita.

Como dijo John Ford [sic.], el tipo que inventó el automóvil: “Si yo le hubiera hecho caso a la gente y a lo que querían, me hubiera tratado de inventar un caballo más fuerte”. Pero no, él se inventó otra cosa que en ese momento la gente decía que iba a ser imposible. Sigan su instinto siempre, ese es lo único que existe. En el fondo todos sabemos lo que es bueno y lo que es justo.

Miren nuestros consejos anteriores aquí.