Hablar de Ultra Q es hablar de uno de los pocos nuevos talentos en la escena emergente californiana, que verdaderamente tiene un potencial para darnos años de qué hablar.

Erróneamente, medios internacionales siempre hacen alusión a que Jakob, líder y frontman de la banda, es hijo de Billie Joe de Green Day. Y aunque sabemos que nuestro título hace exactamente lo mismo, hacemos esto como un ejercicio final para que lo recuerden, y proceder a enfocarnos en la gran música que hacen.

Ahora bien, entrando al tema, lo que Jakob Armstrong  Enzo, Chris Malaspina & Kevin Judd han realizado es una mezcla de sonidos que emergen de la primera década del “nuevo milenio”, con una estética propia de las bandas noventeras y un pequeño guiño al slacker rock uptempo que evolucionó de las influencias de Mac DeMarco por allá del 2015.

En realidad, es un proyecto sumamente interesante que al estrenar “Bowman“, su más fresco lanzamiento, reafirman el porqué de su firma en un sello como Royal Mountain Records, donde bandas como Alvvays, Orville Peck y el ya mencionado Mackie DeMac forman parte.

¿A qué suena “Bowman“? A un viejo recuerdo, a un nuevo momento y a la continua evolución sonora de proyectos nuevos opacados por el ruido del COVID-19.

Si bien la banda se ha inspirado en ‘2001: A Space Odyssey’ para su video dirigido por Will Tooke & Zoe Hazlett, lo que encontrarán por acá será su nuevo proyecto a seguir de aquí a febrero del 2022 que la banda se decida a comenzar a tourear y, quien sabe, por fin verlos en México en algún Hipnosis ó algo así.