La propagación del Covid-19 alrededor del mundo continúa dejando estragos a su paso y no solo a nivel salud, pues decenas de eventos multitudinarios han tenido que ser cancelados, y todo parece indicar que el próximo en unirse a la lista será el gran Ultra Music Festival en Miami.

El gigante de la música electrónica (que anualmente reúne a unas 50,000 personas por día) emitirá su fallo final mañana (6 de marzo) con respecto a la cancelación (o no) de la jornada que está planeada del 20 al 22 de marzo en el Bayfront Park de Miami con los actos de DJ Snake, David Guetta, Major Lazer, Flume y muchos más.

Aunque el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, había dicho que no cancelarían un evento de la talla del Ultra Music, lo cierto es que no todos están de acuerdo con esa postura. El día anterior, el alcalde de la ciudad, Francis Suarez, había manifestado su preocupación con respecto al virus.

Ahora, se sabe que el mismo Suárez y el comisionado Joe Carollo se han reunido con los organizadores del festival para evaluar la opción de posponerlo, pero se habla de una suspensión de 12 meses, lo que prácticamente es cancelar la edición 2020 y regresar hasta el año próximo. No sería el primer evento de la franquicia en ser cancelado: La edición en Abu Dhabi tampoco se llevará a cabo; en los Emiratos Árabes Unidos hay 22 casos identificados del Covid-19.