Para nadie es un secreto que U2 -a pesar de la reticencia de algunas personas- es una de las bandas de rock más importantes de nuestra generación. Han cumplido 46 años de carrera ininterrumpida y, además, han sabido mantener su alineación original convirtiéndose en uno de los actos más longevos de la industria.

De esta manera, no resulta sorprendente saber que Bono (Paul David Hewson), líder del conjunto, ha amasado una enorme fortuna a lo largo de todos estos años que, según información del diario español El Mundo; asciende a los $700 millones de dólares.

Con esta exorbitante cantidad de dinero, Bono y su familia (su esposa Alison y sus hijxs Jordan, Eve, Elijah y John), le compraron un departamento a Steve Jobs en el exclusivo edificio San Remo, en Nueva York, con vista a Central Park. Aquí solo son admitidos personalidades de élite, como Steven Spielberg, Demi Moore y Tiger Wood, por mencionar algunos.

Por supuesto, la familia tiene una enorme mansión victoriana de 820m2 en Villa Les Rose en Irlanda, que ocupan como casa de descanso, en la que también han pasado algunas temporadas sus amigos Penélope Cruz y Javier Bardem.

Como buen amante del mar llegó a tener dos yates, el Cyan de 48,7 metros de eslora y 25 millones de dólares y otro más antiguo, el Kingdom Come, de 61 metros y 10 millones de dólares.

En noticias relacionadas, Bono lanzó recientemente Surrender: 40 Songs, One Story’, una autobiografía “honesta, irreverente, íntima y profunda” en donde, además de hablar de su trabajo como líder de la icónica agrupación irlandesa; nos lleva a un viaje de descubrimiento a través de su vida; la fe en Dios; su relación con su esposa Ali Hewson y el dominio global de U2 y sus posteriores ofrendas caritativas al mundo.