Soundcloud twitter independencia

En los últimos 5 años, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo, define un gran porcentaje de nuestra interacción en el internet, y gracias al límite de 140 caracteres por tweet, ha simplificado la manera en la que nos comunicamos por internet, y por un momento, también quiso inmiscuirse en la manera que escuchamos música al anunciar la semana pasada que quería comprar Soundcloud, y posiblemente Pandora y Spotify.

La red social estuvo en negociaciones con el sitio web para compartir música, pero por ahora se suspendieron. Soundcloud sigue siendo una página totalmente independiente, pero ¿por qué es importante su independencia?

Soundcloud se ha convertido en uno de los sitios web más populares, la página reemplazó el lugar que tenía MySpace como plataforma para subir música, y gracias a su interfase se ha hecho más fácil compartir nuevos sonidos. Es el hogar de muchos artistas famosos, pero al mismo tiempo también de talentos por descubrir.

Es un sitio que permite la interacción entre artistas que posiblemente nunca se hubieran encontrado. En 2012, por ejemplo, Snoop Dogg descubrió a la artista polaca Iza Lach a través de la página. Se entusiasmó tanto por su descubrimiento que voló a Polonia para colaborar con la artista y firmarla bajo su sello discográfico.

Y este es sólo un ejemplo, Diplo y Deadmau5 por otro lado, son artistas que comparten sus experimentos en sus respectivas páginas de Soundcloud, y gracias al sitio web los artistas pueden obtener una opinión de su música de manera directa y sin intermediarios.

Es exactamente como dice Eric Wahlforss, el co-fundador de la página, SoundCloud es donde la cultura musical pasa. Es donde se origina.