La banda estadounidense Limp Bizkit ha recibido luz verde para continuar con su demanda de $200 millones de dólares contra Universal Music Group (UMG), después de que un tribunal federal rechazara la moción de la discográfica para desestimar las acusaciones, reporta Farout.
En octubre de 2024, la banda liderada por Fred Durst, presentó una demanda contra UMG alegando la retención deliberada de al menos $200 millones en regalías no pagadas. La banda afirmó que la discográfica implementó sistemas diseñados para ocultar las regalías de los artistas y quedarse con esos beneficios.
Según la demanda, UMG informó a Durst que los pagos de regalías se habían retenido debido a que la discográfica había invertido aproximadamente $43 millones en la banda a lo largo de los años, una cantidad que aún no se había recuperado. Sin embargo, al contactar a su antigua discográfica, Flip Records, Limp Bizkit descubrió que Flip había estado recibiendo millones de dólares debido al renovado interés en la banda, mientras que ellos no habían recibido ninguna compensación.
El caso requiere un análisis de las leyes tanto de California como de Nueva York para comprender la reclamación de derechos de autor y si la discográfica debería liberar a la banda de sus contratos.
Pero la realidad es que no es UMG el malo de la película, sino Flip Records que se robó todas las regalías…