Durante buena parte del invierno del ’88 y primavera/verano del ’89, Trent Reznor se encontró a sí mismo con dos necesidades gigantescas: escribir, componer y producir el álbum debut de Nine Inch Nails, y pagar su renta.

¿La solución? Tocar el sintetizador para una banda súper cliché de synth-pop justo en un momento en el que el synth-pop se encontraba a punto de conocer nuevas esferas en el mundo del mainstream.

Y ahora, gracias a un video de la cuenta de Instagram @so.you.think.you.can.goth, podemos ver prueba de ello al haber compartido una breve entrevista que le hicieron a la banda Slam Bamboo en el ’89.

Acá podemos ver a un joven Reznor que a pesar de estar con una banda de coloridos personajes, no dejaba atrás su ropa negra y cabello hacia abajo. Mismo que seguramente le ganó algunas “burlas” pero que, eventualmente, definirían su estética y estilo al hacer de ‘Pretty Hate Machine’ un disco debut de leyenda.

¿Quién lo diría? Hasta Reznor tuvo que iniciar desde muy abajo para llegar a ser el genio de composición que es hoy. ¡Increíble!