A lo largo de su exitosa carrera musical, Travis Barker ha citado a varios artistas como influencias directas de su artisticidad única. Entre la lista de estrellas encontramos a John Bonham de Led Zeppelin, Alex Van Halen, Tommy Lee de Mötley Crüe y Danny Carey de Tool. Sin embargo, cuando se trata de nombrar a su baterista favorito de todos los tiempos, el músico de Blink-182 lo tiene muy claro: Es Buddy Rich.
Muchos consideraban que el baterista y compositor de jazz estadounidense Buddy Rich (1917-1987) gozaba de un talento natural por ser hijo de los músicos Bess Skolnik y Robert Rich. Se crió en el escenario y a menudo se colaba con la orquesta para tocar la batería, aunque sólo tenía dos años. Rich fue descubierto poco después y actuó en Broadway interpretando la marcha patriótica americana de John Philip Sousa, llamada “The Stars and Stripes Forever”.
Después, Rich se centró en su carrera como jazzista y trabajó con figuras de la talla de Artie Shaw, Count Basie, Tommy Dorsey y Harry James, y sus actuaciones en solitario también recibieron grandes elogios. El legendario baterista ganó riqueza y fama con su Buddy Rich Big Band, también conocida como Buddy Rich Band y The Big Band Machine. Se convirtió en uno de los músicos más influyentes del mundo y obtuvo el respaldo de la crítica y las jóvenes generaciones por igual.
En este contexto, en una de las entrevistas que realizaba Vevo por allá del 2016, Travis Barker respondió la pregunta de quién era el mejor baterista de la historia. La respuesta del músico fue Buddy Rich, sin titubear, y no fue una sorpresa para los fans que tuvieron la oportunidad de descubrir al baterista. Probablemente Barker quiso rendir homenaje al extraordinario talento de Rich como genio de la música, al tiempo que lo nombraba el mejor detrás del bombo y el platillo.