No cabe duda de que “Adam’s Song” es una de las canciones más importantes de Blink-182 no sólo por la popularidad y alcance masivo que tuvo desde su salida en marzo del año 2000, sino por el valor lírico que ofrecía Mark Hoppus al relatar la profunda depresión y soledad que sentía tras haber viajado por 9 meses con la banda en aquella legendaria gira del ‘Dude Ranch‘ que comenzó en el verano del ’97 y culminó a principios del ’98.
Mientras que las leyendas dicen que la canción la escribió en honor al suicidio de un amigo llamado Adam, la realidad es que Mark se inspiró en diferentes elementos tomados de revistas, programas de televisión y hasta canciones en donde hacían alusión a la temática del suicidio.
¿Una de ellas? “Come As You Are” de Nirvana, de donde Mark toma una estrofa para hacer referencia de que en ese momento, ya nada le hacía sentido.
Y ahora a 21 años del lanzamiento de dicha canción y de su épico video dirigido por Liz Friedlander, Rolling Stone reporta que Travis Barker ha decidido vender no sólo esa icónica batería utilizada en el video, sino prácticamente un 30% de todo el equipo que posee de esos años y que incluso llegó a utilizar en videos de Car Box Racer.
¿La razón? Simplemente se ha mudado de estudio y necesita hacer espacio para nuevos instrumentos. Además, tal y como Travis lo describe “ya es momento de que estos instrumentos guardados sirvan para que nuevas generaciones hagan música con ellos”.
Checa por acá el video que él mismo a subido a Reverb: