El baterista de Blink-182, Travis Barker, ha volado en un avión por primera vez desde el mortal accidente aéreo que sufrió en 2008; según información de tableros internacionales.

En 2008, el Learjet 60 que abordó Barker en compañía de otras seis personas se estrelló sobre la barda perimetral del Aeropuerto Metropolitano de Columbia en Carolina del Sur. En el accidente murieron instantáneamente los dos pilotos y dos de los cuatro pasajeros del avión, y Barker y su compañero DJ AM sufrieron graves heridas. El músico pasó 11 semanas en el hospital, donde fue sometido a 26 operaciones e injertos de piel.

Desde entonces, el baterista había renunciado a volar. En 2016, Blink-182 compartió sus planes de hacer una gira por Europa en barco para evitar volar, mientras que Barker abandonó una gira por Australia en 2013 debido a su fobia. En 2011, dijo que estaba considerando la hipnoterapia para poder volver a surcar los aires.

Incluso, a principios de este año, Barker insinuó que podría estar listo para pisar un avión de nuevo después de más de una década, tuiteando: “Puede que vuelva a volar”.

Ahora, según TMZ, Travis finalmente voló el pasado sábado (14 de agosto), dirigiéndose a Cabo San Lucas desde Los Ángeles con su novia Kourtney Kardashian. Algunas fotos obtenidas por el medio revelan a Travis bajando del jet privado de su pareja con todo y maleta en mano.

“Es un gran avance que Travis haya volado a Cabo. El accidente de avión de hace muchos años fue extremadamente traumático. Ha necesitado mucha ayuda para llegar a este punto”, dijo una fuente a People.

“Kourtney le ha apoyado mucho. Nunca le presionó para que volara. Se las han arreglado para viajar por Estados Unidos sin tener que volar y Kourtney ha estado totalmente de acuerdo con ello.”

Vía People.

“Estaba oscuro”, dijo Barker a Men’s Health a principios de este año sobre su experiencia tras el accidente.

-No podía caminar por la calle. Si veía un avión [en el cielo], estaba seguro de que se estrellara, y simplemente no quería verlo.

Cuanto más cerca estaba de él, sentía que estaba más cerca de lo malo que de lo bueno. Me sentía más cerca de la experiencia de intentar escapar, de estar en un accidente y quemarme, de intentar sacar a mis amigos de un avión en llamas.

Vía Men’s Health
travis-barker