¡No dejen que Kanye se entere! Maynard James Keenan detuvo una actuación de Tool en Washington, D.C. la noche del martes (22 de febrero), para que los médicos pudieran atender a un fan en apuros.

Según Rock Feed, los fans alertaron al cantante que un miembro de la primera fila parecía tener una emergencia médica; lo que llevó a Keenan a detener el show y pedirle al público que se abrieran paso para que los paramédicos pudieran llegar hasta el fan. Durante el intermedio, el cantante bromeó con la audiencia diciendo:

“Me he levantado esta mañana con dolor de garganta y un poco de tos… ¿Hay algo que deba saber?”– y agradeció a los fans de Tool su asistencia al concierto. Mira el momento a continuación.

Vía Rock Feed.

Muchos artistas han asegurado que se preocupan por la seguridad de sus seguidores a la luz de la tragedia del Astroworld, en donde diez personas murieron por asfixia durante una actuación de Travis Scott. Por su parte, Scott afirmó que no era consciente de lo que estaba pasando entre la multitud fuertemente compactada, hasta que se le informó sobre las primeras muertes.

Cuando Billie Eilish interrumpió un concierto a principios de este mes para darle un inhalador a un fan, Kanye West se tomó su comentario “Estamos cuidando de nuestra gente” como una provocación a su amigo Scott, llegando a amenazar con abandonar su actuación en Coachella a menos que Eilish se disculpara.

En cuanto a Tool, el tramo norteamericana de su actual gira se extenderá hasta finales de marzo. A continuación, se dirigirán al Reino Unido y Europa para realizar otro mes de gira. Recientemente anunciaron el lanzamiento de la edición súper de lujo de su último álbum, ‘Fear Inoculum’, que cuesta $810 dólares ($16,500 pesos).