En el verano del ’79, Black Sabbath anunció su inevitable separación de Ozzy Osbourne tras haber lanzado ocho álbumes de estudio, realizado más de mil shows alrededor del mundo y girado en tours por más de 10 años casi consecutivos.

Eso dejó una profunda herida en los fans, quienes, en 1985, volvieron a ver la luz de Black Sabbath cuando Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward revelaron que la banda se presentaría en el Live Aid junto a nada más y nada menos que su vocalista original: Ozzy Osbourne.

De aquella época se cuentan muchas leyendas. Sin embargo, la más divertida es la que Iommi acaba de compartir durante una entrevista al aire para SiriusXM, donde cuenta aquella vez que, sin saberla ni temerla, corrió (literal) a Madonna del cuarto de ensayo de la banda como si fuera una fan más.

En aquel entonces, obviamente teníamos mucho que decirnos. Nos habíamos separado de Ozzy y él siguió su carrera solista, así que muchas cosas habían sucedido.

Entonces ni ensayábamos, sólo hablábamos del pasado y los viejos tiempos. Así que cuando sí ensayamos (que fue una vez nada más), decidimos cerrar las puertas y hacerlo un ensayo privado.

Pero justo ese día entraron dos chicas y nos comenzaron a observar ensayar y le dije al staff que qué carajos pasaba, que las sacara porque estábamos concentrados en lo nuestro.

Me da mucha pena decirlo, pero ni siquiera sabía quienes eran y bueno, resultó que era Madonna.

Tony Iommi

Aquel show de Live Aid que fue tan épico para el público, no lo fue tanto para la banda, ya que como Iommi comparte, hubo varios “desastres” además de lo de Madonna.

¿Un ejemplo? La increíble borrachera que agarraron con Judas Priest una noche antes de su concierto, que los dejó extremadamente crudos al momento de subirse al escenario del que, según Tony, todavía tienen recuerdos borrosos.