Cualquiera que haya alcanzado la mayoría de edad a principios de la década del 2000 puede decir que el Tony Hawk’s Pro Skater más que un videojuego, era una forma de vida.
Cuando la mencionada obra maestra interactiva salió a la venta el 29 de septiembre de 1999, cambió el panorama de los videojuegos para siempre. Tanto él como su secuela (Pro Skater 2) vendieron más de un millón de copias en la PlayStation en el año 2000. La atracción gravitatoria de los juegos de Hawk fue lo único lo suficientemente fuerte como para romper la búsqueda de Pokemon y sustituirla por el deseo de hacer kickflips.
Y mientras que muchos asocian fuertemente “Superman” de Goldfinger con el juego OG, había otra canción que encapsulaba perfectamente nuestra angustia colectiva de principios de los 2000 de la banda sonora de Pro Skater 2: “No Cigar” de Millencolin.
La semana pasada Hawk –quien recientemente prestó su propia sangre a una línea de patinetas de edición limitada– apareció en una nueva versión de la canción que solías escuchar a todo volumen en tu reproductor de CD.
La leyenda de los dos giros y medio hace de vocalista, mientras patina sin esfuerzo en el vídeo musical. A Birdman se le une en la guitarra Mikey Hawdon de Fairmounts, así como Nikola Sarcevic de Millencolin en el bajo. También aparece el patinador profesional Steve Caballero en la guitarra y el baterista de Punk Rock Karaoke y ex Goldfinger, Darrin Pfeiffer.
El ambiente del vídeo es inmaculado, ya que la estética está diseñada para parecerse a la del Pro Skater 2. Los gráficos incluyen una puntuación global para cada uno de los “jugadores”, así como una barra de trucos especiales que se carga lentamente a lo largo del vídeo.