Tom DeLonge finalmente ha revelado su secreto para rasguear una guitarra a la velocidad del rayo cuando toca punk rock: es la masturbación.

Recientemente, el músico de 45 años de edad se entrevistó con Guitar World para hablar sobre ‘Lifeforms’ 👽, el próximo material discográfico de Angels & Airwaves. También hubo tiempo para platicar un poco de todo, desde Shakespeare y el fenómeno OVNI; hasta sus ex-compañeros de Blink-182 y uno que otro chascarrillo.

Fue así que DeLonge y el entrevistador llegaron a la resolución de que la masturbación es la técnica más eficaz para tocar bien la guitarra. Es como el tipo de chiste que el guitarrista haría en el escenario con Blink-182, el influyente acto pop-punk que formó con su compañero creativo Mark Hoppus hace tres décadas.

“Tocar [la guitarra] rápido no es fácil”, explicó DeLonge. “Sobre todo hacerlo bien y hacerlo durante horas. ¿Quieres saber el secreto? Se trata de masturbarse. Esa es la única manera de hacerlo, y si no te masturbas, no puedes tocar punk rock [risas].

Vía Guitar World.

Más en serio, el rockero dijo sobre sus influencias punk:

Crecí como fan de los Descendents, y sus discos siguen siendo tan relevantes hoy en día, tan rápidos y tan movidos. Me ponía a tocar con ese material y trataba de mejorar. Gracias a Dios por el click track, porque antes no lo teníamos en Blink, y Travis [Barker] entraba en [Mach] 200. No podía seguir el ritmo”. No podía seguirle el ritmo.

Vía Guitar World.