Cerebro

Si desde niño tocas un instrumento puedes agradecerle a tus papás porque está comprobado que tu cerebro desarrolló una mejor habilidad para hablar, platicar y por ende, relacionarte mejor.

También te puede interesar: “¡Oh sí! Ahora podrás hacer llamadas gratis desde Whatsapp”

Según científicos del Instituto de Investigación Rotman en Canadá, si antes de los 14 años te aplicaste a aprender a tocar la guitarra, el piano o cualquier otro instrumento musical, tu cerebro se desarrolló 20% más rápido para identificar con mayor facilidad sonidos del habla. ¿Por qué es tan importante eso? Cuando el ser humano envejece, poco a poco se desvanece la habilidad de comprender el habla, el lenguaje o las palabras. A ello súmale que también hay posibilidad de perder cierta sensación para oír. El que hayas aprendido a tocar el violín a temprana edad activó el sistema del cerebro que analiza e identifica las cualidades del lenguaje. Esto fue encontrado durante el estudio que incluso comprobó que esto se mantiene hasta edad avanzada.

“Actividades musicales son una forma de interacción del entrenamiento del cerebro cognitivo y ahora vemos gran evidencia en la plasticidad del cerebro del entrenamiento musical en cerebros jóvenes, pero en mayores también”, comentó Gavin Bidelman, uno de los científicos que lideró la investigación.

Aunque de grande decidiste ser contador, cajero, administrador o blogger, ahora puedes entender porque en la escuela te dieron la materia de música…

Vía Science Daily.