bpmfestivalfoto

Hoy es un día terrible para la música. Este mañana despertamos con la horrible y escalofriante noticia que en el festival BPM, uno de los más grandes de música electrónica celebrado dentro del país, se llevó a cabo una balacera en un show celebrado en el antro Blue Parrot.

Desde hace unos años que el festival celebrado en Playa Del Carmen ha ganado popularidad por ser llevado a cabo en unas de las playas más bonitas de México y donde miles de personas de diferentes partes del mundo se reúnen para disfrutar los shows de los mejores DJs.

Hasta ahora no hay demasiada información sobre el tiroteo, pero se dice que cinco personas perdieron la vida en él. La gente corrió despavorida hacia las calles luego de escuchar los balazos y los locales los dejaban entrar a sus negocios y hostales hasta que pasara el mal rato.

Es lamentable que estos actos sigan ocurriendo en pleno Siglo XXI y más en un festival donde el único objetivo que tiene la gente es poder disfrutar de la música.

ACTUALIZACIÓN

El fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech, reportó que hay un saldo de 15 personas heridas mientras que otras 5 perdieron la vida. De los cinco fallecidos, uno es colombiano, uno italiano, dos canadienses y se cree que la última víctima era mexicana.

De acuerdo al artículo de CNN Expansión, Pech dijo lo siguiente en una conferencia de prensa: “Encontramos que una persona entró con arma de fuego y otra trató de evitarla (…) entre estas personas se empezaron a disparar. El fuego se repartió en diferentes partes de la misma discoteca, lo cual ocasionó que otros elementos del equipo de seguridad del festival se acercaran a impedir esto”.