Hace un par de semanas atrás, Kevin Parker acaparó los titulares nacionales al confirmar que, a pesar de haber sufrido una fractura en la cadera, continuaría adelante con la gira latinoamericana de Tame Impala, que pasaría el 10 y 11 de marzo por la Ciudad de México.

El anunció se suscitó en un momento crucial para el fandom mexicano pues, tan solo unos días antes, Blink-182 canceló todos los conciertos que tenían agendados en la región después de que Travis Barker, su baterista, sufriera una lesión en el dedo.

Ahora, en una entrevista que concedió al portal colombiano El Tiempo, Parker se refirió brevemente al anuncio de cancelación de Blink-182 y cómo repercutió en su sorprendente toma de decisión.

“Estábamos en pánico. Blink-182 acababa de posponer su show para 2024 y luego nos enteramos de la fractura…”, dijo el entrevistador, a lo que el australiano contestó sin mayor contexto:

“Sí, supe lo de Blink-182 justo cuando me lesioné. Dije ‘mierda, definitivamente no puedo cancelar’”.

Vía El Tiempo.

El 9 de marzo, un día antes de sus conciertos con Tame Impala en el Palacio de los Deportes, Kevin Parker anunció que se había fracturado la cadera al tratar de correr una media maratón. Se trataba de una lesión preexistente que obligó al músico a someterse a un procedimiento quirúrgico en el que le colocaron dos enormes tornillos para sostener el hueso en su lugar.

El mismo 10 de marzo, Parker arribó al aeropuerto de la CDMX en muletas, lo que le valió los aplausos y el respeto del público al cumplir con su agenda, a pesar de su estado de salud.

@editsdetameimpala primeras imágenes de Kevin llegando a CDMX, aún con muletas, pero ya listo para estás dos noches en el palacio #kevinparkerisgod #tameimpalaedit #tameimpalaconcert シ゚viral🖤tiktok☆♡ #theslowrushtour2023 #fyppppppppppppppppppppppp ♬ sonido original – edits de tame Impala 👍🏻

Lo anterior contrastó decididamente con Travis Barker quien, en medio de los ensayos de Blink-182, se lesionó el dedo anular izquierdo dos veces, lo que terminó en una cirugía para rehabilitarlo.

Poco tiempo después, Tom DeLonge habló en nombre de toda la banda y, muy a su pesar, confirmó que el tramo latinoamericano del tour del regreso de Blink-182 sería pospuesto hasta el 2024, ya que toda la agenda estaba previamente organizada.

En redes sociales, algunos defendieron al esposo de Kourtney Kardashian argumentando que ambas fracturas, la de Kevin y Travis, imposibilitan de maneras distintas a los músicos. Mientras que Parker puede cantar y moverse -de manera limitada-, una lesión en el dedo imposibilita definitivamente a Travis, quien usa sus dedos para tocar la batería.