Tal parece ser que algunos de los nuevos fanáticos de Metallica se han revelado y quieren cancelar a la icónica banda de thrash metal, tras conocer algunos no-tan-positivos aspectos de su pasado.

Recordemos que, recientemente, Metallica recibió un montón de popularidad cuando su sencillo de 1986, “Master of Puppets“, apareció en la cuarta temporada de ‘Stranger Things‘, atrayendo nuevos y jóvenes escuchas.

Ilustrando el último choque generacional entre el heavy metal y la cultura de la cancelación, las reacciones hacia Metallica se dispararon la semana pasada cuando la usuaria de TikTok, Serena Trueblood; incluyó al conjunto en su sección ‘Is Your Fav Problematic‘.

Como su nombre lo indica, el segmento digital expone las “malas prácticas y/o actitudes” de diversos artistas, según el punto de vista de la creadora de contenido, de 22 años de edad.

En este contexto, la usuaria trató de exponer a Metallica con evidencias del pasado que, ciertamente, incluyen algunas acciones cuestionables por parte del conjunto.

También, exhibe al ex-bajista Jason Newsted haciendo saludos nazis en el escenario; y a James Hetfield supuestamente burlándose del suicidio de Kurt Cobain.

Las pruebas afirman también que Hetfield impidió que Ice-T participara en la gira de Metallica y Guns N’ Roses en 1992 debido a su origen racial; e integra un clip de MTV News que sugiere que la fuente de dicho rumor fue el mismísimo Axl Rose de GN’R.

@serenatrueblood I find it intersting that they only cared about gatekeeping in their fandom when they started getting big agaib from Stranger Things. Thy only care about what lines theor pockets #metallica #metal #isyourfavproblematic #stanculture #cancelculture #fyp p.s. sorry dad #greenscreen #greenscreenvideo ♬ original sound – Serena Trueblood

Naturalmente, las evidencias presentadas por Trueblood desataron polémica en redes sociales. Los fanáticos de antaño -es decir, los Gen X y millennials- apoyaron a Metallica a pesar de sus errores mientras que otros, -los recién llegados de la Gen Z-, se arrepintieron de su nuevo descubrimiento y tacharon a la agrupación de racista.

Antes, muchos miembros del rock y del metal se han manifestado en contra de la cultura de la cancelación, que puede tener fuertes repercusiones en la vida real.

Entre ellos se encuentran David Draiman de Disturbed, Dee Snider de Twisted Sister, John Dolmayan de System of a Down, KISS y Kelly Osbourne.