Ayer (9 de marzo) The Cure anunció su primer tour Norteamericano en 7 años. De momento, la gira que arranca el próximo 10 de mayo y concluye el 01 de julio sólo contempla ciudades estadounidenses; y The Cure se encargará de que el proceso de compra y venta de entradas sea lo más justo posible para los fans.

En contra de una tendencia que ha frustrado a los fans de otros grandes artistas, The Cure ha acordado de antemano todos los precios de las entradas, y aparte de unos pocos asientos benéficos en el Hollywood Bowl, no habrá entradas ‘platino’ o ‘precio dinámico’ en esta gira.

Pero The Cure fue un paso más adelante y, además de no ceder a la inflación de precios, también explicó las acciones que tomarán para evitar que “los revendedores se metan en su camino”.

Para empezar, cada ticket será intransferible, es decir, que solo el comprador del mismo podrá utilizarlo (probablemente vendrán con nombre). Si por alguna razón el comprador no asiste al evento, podrá revenderlo pero a través de canales justos de compra y venta, en dónde solo se ofertan valores nominales, es decir, precios reales.

Básicamente, instan a sus seguidores a no caer en las garras de la reventa y sus dinámicas injustas. Sugieren que los propios fanáticos se vendan boletos entre sí de manera equitativa y, por supuesto, pidieron a revendedores , tanto físicos como digitales, que se “abstengan de vender boletos de sus shows”.

A continuación, compartimos el mensaje íntegro de The Cure:

“Queremos que la gira sea asequible para todos los fans, y tenemos una gama muy amplia (y creemos que muy justa) de precios en cada concierto. Nuestros socios de venta de entradas han acordado ayudarnos a impedir que los revendedores se interpongan en nuestro camino; para ayudar a minimizar la reventa y mantener los precios a su valor nominal, las entradas para esta gira no serán transferibles. Si surge algún imprevisto que impida a un aficionado utilizar una entrada que haya comprado, podrá revenderla en una bolsa de entradas a su valor nominal”.

“Desgraciadamente, a pesar de nuestro deseo de proteger los bajos precios de las entradas para los fans, los estados de NY, IL y CO lo ponen muy difícil, ¡de hecho tienen leyes que protegen a los revendedores!”

“Para los espectáculos que se celebren en estos estados, instamos a los aficionados a que se compren o vendan las entradas entre sí a través de sistemas de intercambio de entradas de valor nominal, como twickets.Live y cashortrade.Org. Los fans deben evitar comprar entradas revendidas a precios inflados por revendedores, y los sitios web que alojan a estos revendedores deben abstenerse de revender entradas para nuestros espectáculos”.

Vía redes sociales.

En noticias relacionadas, recientemente Robert Smith de The Cure compartió el remix que hizo a “Pretty Boy” de Noel Gallagher. Muchos dicen que tiene cierta reminiscencia al sonido de la era “A Forest”. Escúchalo por aquí.