El que debía de ser el concierto del año resultó un tanto eclipsado, luego de que a cientos de fanáticos se les negara el acceso al primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, a pesar de poseer boletos adquiridos legítimamente a través de Ticketmaster.

Por lo anterior, la boletera de OCESA ha recibido una multa millonaria por parte de la PROFECO, además de verse en la obligación de indemnizar a todos los afectados.

El pasado viernes (9 de diciembre), la cancha del Coloso de Santa Úrsula, con capacidad para más de 80 mil espectadores; lució parcialmente vacía a pesar de que el concierto de Bad Bunny había sido anunciado como sold out desde hacía meses.

Muchos fanáticos con tickets auténticos se quedaron fuera, ya que, supuestamente, se presentó un número sin precedentes de “boletos falsos, duplicados o cancelados”.

En una disculpa publicada en Twitter, Ticketmaster México dijo que lo anterior abrumó a los taquilleros y al sistema de verificación de entradas de Ticketmaster, lo que derivó en un auténtico caos al exterior del recinto.

“Ticketmaster ofrece una disculpa a los fans y está anunciando un reembolso para los clientes que compraron boletos legítimos y no pudieron acceder al concierto de Bad Bunny de hoy”, se lee en el comunicado”.

Vía redes sociales.

Sin embargo, las disculpas de Ticketmaster no fueron suficientes para evitar una multa, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció una sanción económica que podría ascender al 10% de sus ganancias totales del año.

Además, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield; aseguró que los afectados recibirán un 20% adicional al monto total del boleto que adquirieron, por concepto de indemnización.  

“De acuerdo con la información proporcionada por Ticketmaster a solicitud de esta Procuraduría, los inconvenientes del viernes en los accesos al inmueble fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema, lo que motivó que a espectadores con boletos legítimos les fuera negada la entrada”.

“Por tal razón, la empresa de venta de boletos en línea se ha comprometido a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto”.

“Además de la devolución del monto íntegro de los boletos, Ticketmaster deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor al 20% del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual consagra ese derecho cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor”.

Vía PROFECO.

En entrevista con Radioformula (vía El Universal), Sheffield declaró que el problema no fue que los boletos fueran ilegítimos o duplicados, como aseguró Ticketmaster en su comunicado; si no que la empresa sobrevendió el evento sin considerar las consecuencias que podría acarrear.

“No estaban falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos. Ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender”.

Vía El Universal.

Mientras tanto, el evento del día sábado (10 de diciembre) transcurrió sin irregularidades, tras el altercado que se suscitó el día anterior. La PROFECO implementó un operativo especial de verificación y vigilancia para hacer valer los derechos de los consumidores y únicamente se reportaron 7 quejas relacionadas a problemas en los accesos.