Ayer (24 de agosto), estalló la conversación en torno a la reventa ilegal de boletos, luego de que una influencer fuera evidenciada en redes sociales por supuestas malas prácticas. Ahora, Ticketmaster ha lanzado un comunicado oficial en el que se deslinda completamente de la acusada, además de afirmar estar evaluando opciones para proceder jurídicamente.

A través de sus cuentas en redes sociales (hoy eliminadas y/o privadas), @cigarrosdemiel ofertaba boletos para el festival Corona Capital 2022 con precios hasta 200% más caros que el original. Dijo haber vendido más de 100 boletos y, tras girar los reflectores hacia ella; muchos empezaron a preguntarse cómo es que conseguía tantos boletos de un evento supuestamente agotado.

Afirmó entonces que “no eran revendidos” y que “se los daba directamente el festival”. Luego, Corona Capital salió a desmentirla, asegurando que no tienen ningún programa de embajadores o insiders y que el único punto oficial de venta es Ticketmaster.

La presión social sobre este tema ha sido tal, que Ticketmaster México tuvo que ofrecer un comunicado al respecto. Manifestaron no conocer a @cigarrosdemiel; que no “facilitan ni apoyan la reventa, que es ilegal” y que evaluaran opciones para que las autoridades pertinentes medien en el caso.

Sin embargo, usuarios en redes sociales no han quedado satisfechos con el comunicado y exigen respuestas concretas y transparentes a sus demandas, en torno a la reventa de boletos. Una industria cada vez más compleja e inaccesible para todos.