Lo dijimos antes y lo decimos ahora: la crisis del Coronavirus ha sacado el lado más creativo de la industria del entretenimiento, la cual ha sufrido un grave golpe y, debido a esto, cada día surgen nuevas ideas para que regresemos a los conciertos y festivales, y al mismo tiempo mantenernos a salvo del virus.

Hoy llegó a Internet la nueva TicketMask, una idea fresca para que podamos asistir a los conciertos del futuro, y se trata de una máscara anti COVID-19, la cual tiene la principal función de protegernos del Coronavirus así como la de minimizar los contactos físicos dentro de cualquier evento.

Ahora, lo interesante del asunto es que esta nueva máscara, diseñada por Adam Hall, es también un boleto ya que en la parte superior podemos encontrar un código QR, mismo que podrá funcionar como la entrada para un concierto o festival, así como método de pago para comprar comida, bebidas o mercancía. Todo sin tener que intercambiar dinero, tarjetas o cualquier objeto que represente contacto físico.

Como todos lo sabemos, las interacciones físicas en un concierto presentan un enorme riesgo de contagio en eventos masivos como conciertos y festivales, pero la nueva TicketMask pretende reducir dicho riesgo al mínimo, permitiendo a todos los fans hablar, gritar e interactuar sin tener que tocar a otra persona, al menos al mínimo necesario.

El documento con el diseño completo de la nueva TicketMask lo puedes encontrar aquí.