Algunas personas gustan de escuchar música de fondo a la hora de intimar y en el caso de Radiohead, el conjunto no está muy seguro del por qué escogen temas de su discografía para algo tan entrañable.

A lo largo de su carrera, Radiohead se ha ganado múltiples distinciones aunque, según el propio Thom Yorke; la de poseer canciones para tener sexo no es precisamente el atributo por el que le gustaría ser recordado.

En una vieja entrevista, que parece ser de finales de la década de los 90, Yorke habla de la idea de que la gente pueda tener sexo con su música. Dice:

Siempre me ha confundido la idea de que alguien pueda f*llar con nuestra música. Pero la gente lo hace, aparentemente“.

Continúa expresando su confusión, diciendo: “‘Paranoid Android’. Una chica se me acercó… y dijo que tenía sexo al ritmo de ‘Paranoid Android’. ¿Por qué?”

Vía Far Out.

El desconcierto de Yorke es bastante divertido pues, después de todo, tiene razón. “Paranoid Android”, una composición sobre la alienación, el miedo, la locura y el capitalismo, no es precisamente la opción más sexy para tocar en el dormitorio.

Para esos menesteres existe “Talk Show Host’, lado B de ‘The Bends’ (1995) y una de las canciones más atractivas del grupo hasta la fecha.

En este tema experimentan con sonidos trip-hop, muy populares en aquella época gracias a artistas como Massive Attack y Portishead.

Sin embargo, la incorporación de estas líneas melódicas por parte de Radiohead nunca suenan artificiales o fuera de lugar; de hecho, les funciona muy bien y su influencia puede verse en trabajos posteriores de la banda.

La canción se remezcló y se publicó en el álbum de la banda sonora de la película de Baz Luhrmann ‘Romeo + Julieta’, de 1997, lo que le dio una gran popularidad.