Además de liderar a Radiohead, una de las agrupaciones más importantes de nuestros tiempos; Thom Yorke se ha labrado una sólida carrera como solista que lo ha llevado a convertirse, irremediablemente, en productor de soundtracks.

En su breve pero exitoso paso por el mundo del séptimo arte, Yorke ha tenido la oportunidad de musicalizar ‘The Twilight Saga: New Moon’, ‘Velvet Goldmine‘ y, más recientemente, la adaptación de ‘Suspiria’ de 2018.

En este contexto, con motivo de la nominación del soundtrack de ‘Suspiria‘ a los premios Oscar; el músico se entrevistó con Variety y habló, entre otras cosas; sobre la relación de Radiohead con el cine.

Y claro, sobre su película favorita de todos los tiempos.

Con respecto a las canciones de Radiohead que se han escuchado en la pantalla grande, el músico comentó:

“Hay algunas que me hacen decir: ‘Ojalá hubiéramos hecho eso’. Hubo una vieja secuencia en ‘Vanilla Sky’, en la que utilizaron ‘Everything In Its Right Place’ que nos gustó mucho.

Hubo un uso de ‘You and Whose Army?’ en una película independiente -no recuerdo el nombre ahora- que me hizo llorar, era tan buena. En general, cuando funciona, es la sensación más genial”.

VíaVariety.

Ahora, hablando sobre su película favorita, el músico se decantó nada más y nada menos que por un filme dirigido por un mexicano que, también, cuenta con una canción de su autoría extraída del disco de Radiohead del 2001, ‘Amnesiac’.

Creo que mi película favorita de todos los tiempos es ‘Children of Men’. Utilizan una porción de ‘Life in a Glass House‘ durante la secuencia de Michael Caine. Me gusta mucho la película, y luego el hecho de que nuestra música esté en ella es como ‘¡Wow!'”.

Vía Variety.

‘Children of Men’ es una película del 2006 dirigida por Alfonso Cuarón, basada en la novela homónima de P.D. James.

Está ambientada en un Londres distópico del 2027, en el que todos los habitantes de la Tierra se han vuelto infértiles, dejando a la sociedad al borde del colapso.

Clive Owen interpreta a un funcionario que debe ayudar a una refugiada que se rumorea está embarazada a escapar del peligro y la desolación de la ciudad.

Más adelante en la entrevista, Yorke reveló que ya había recibido algunas ofertas para hacer partituras de películas antes de ‘Suspiria’.

La mayoría han ido a parar a Jonny (Greenwood). Hace mucho tiempo, intentaron que hiciera ‘Fight Club’, pero entonces no tenía ni idea de cómo hacerlo.

Ahora conozco a Ed Norton y bromeamos un poco sobre ello. No estaba lo suficientemente preparado.

Vía Variety.