El vocalista de Radiohead, Thom Yorke, está plenamente satisfecho con su trabajo actual en The Smile, el proyecto paralelo que comparte con Jonny Greenwood, también de Radiohead, y el baterista Tom Skinner.
Tanto es así que, cuando fue consultado por el medio australiano Double J sobre los fans que piden el regreso de Radiohead, Yorke respondió: “No estoy al tanto y, sinceramente, no me importa un carajo”.
Thom Yorke dice que no le importa que los fans pidan el regreso de Radiohead
Este mes, The Smile lanzó Cutouts, su segundo álbum de 2024 y el tercero en los últimos tres años, lo que ha mantenido ocupados a sus integrantes y ha llevado a muchos seguidores de Radiohead a pensar que la banda podría estar en pausa indefinida.
Esta teoría tomó fuerza cuando Jonny Greenwood afirmó que no había “ningún plan” para Radiohead en 2025, debido a que sus miembros están inmersos en distintos proyectos individuales.
Durante esta nueva entrevista, Yorke confirmó que Radiohead no es su prioridad actual y expresó que la banda ha alcanzado el punto donde pueden permitirse trabajar en lo que les motive, sin dar explicaciones.
“Sin ofender a nadie, y gracias por preocuparse, pero creo que nos hemos ganado el derecho de hacer lo que tenga sentido para nosotros sin tener que responder ante la expectativa de los demás sobre lo que deberíamos estar haciendo”, señaló Yorke.
Todos los integrantes de Radiohead están inmersos en proyectos individuales
Desde el lanzamiento de su último álbum A Moon Shaped Pool en 2016, los integrantes de Radiohead han estado ocupados con diversos proyectos.
Jonny Greenwood ha destacado en la composición de bandas sonoras, recibiendo nominaciones al Oscar, mientras que Colin Greenwood acaba de publicar un libro de fotografía titulado How to Disappear: A Photographic Portrait of Radiohead y está de gira con Nick Cave. Además, Ed O’Brien y Philip Selway han lanzado álbumes en solitario, y Yorke ha trabajado en varios proyectos, incluyendo la banda sonora de la película italiana Confidenza este año.
Radiohead se reunió a ensayar recientemente
A pesar de todo, Radiohead se reunió este verano para ensayar. Colin Greenwood comentó en una entrevista con NME que los ensayos en Londres, donde tocaron sus viejos éxitos, fueron “divertidos y los disfrutaron mucho”.
Sin embargo, cuando Double J le preguntó a Yorke sobre esos ensayos y si fueron inspiradores, su respuesta fue un tanto ambigua: “Sííííí. No creo que tenga mucho más que añadir a eso”.