Fue en junio del 2014 que The Whitest Boy Alive anunció a través de su página de Facebook que el proyecto entraba en un receso indefinido, y que por el momento, no estarían tocando ni componiendo juntos.

Tres años después, el 20 de agosto del 2017, darían un íntimo -realmente íntimo- concierto de 45 minutos de duración en Siracusa, Italia, para festejar el cumpleaños de Marcin Oz y Daniel Nentwig. Eso fue lo último que supimos de The Whitest Boy Alive… hasta hora.

La agrupación ha regresado a ensayar temas de sus dos únicos y exitosos discos ‘Dreams’ del 2006 y ‘Rules’ del 2009 asegurando que “les parece una buena idea ir a algún lugar, preferiblemente a un lugar lejano, y hacer un concierto o dos para celebrar lo buenos que eran esos álbumes.

We had a rehearsal in Erlend's backyard playing the songs from Dreams and Rules. Suddenly it seemed like a good idea to…

Posted by The Whitest Boy Alive on Wednesday, May 22, 2019

De acuerdo al sitio Culto, The Whitest Boy Alive se prepara para regresar a los escenarios en el marco de Fauna Primavera 2019, festival chileno que se realiza de manera anual en la capital, Santiago. En ediciones anteriores ha presentado a figuras como Air, Morrissey o Pulp, y ahora, regresan a la vida a The Whitest Boy Alive.

¡Crucen los dedos para que suban a México!