Fotos por: Jimena Palacios.

Fue en octubre del 2010 que la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez vivió su primera edición de Festival Corona Capital con los actos internacionales más importantes del momento, y algunas agrupaciones nacionales. Hoy, a diez años de su primera edición, Corona Capital es la fiesta obligada anual para todos los amantes de la música y reafirma su posición como uno de los eventos más importantes del país.

Bad Suns fue una de las primeras agrupaciones en salir a la tarima del escenario Corona Light. La agrupación de post punk, originaria de
Los Ángeles, California, entregó un set lleno de energía y versatilidad en el que sonaron algunos de sus éxitos como “Daft Pretty Boys” y “Off She Goes”, así como cortes de su último material de estudio, ‘Mystic Truth’, lanzado en marzo de este mismo año.

Tuvimos que correr al escenario Corona para alcanzar el inicio de set de Noah Cyrus (sí, la hermana menor de Miley Cyrus) quien con tan solo 19 años de edad ha logrado crearse un estilo propio expresando a través de su música los problemas de depresión y ansiedad que sufre desde los 10 años, pues siempre ha estado expuesta al ojo público.

Temas como “July” o “Lonely” conmovieron a los primeros asistentes de Festival Corona Capital 2019.

De salida del escenario Corona, rumbo al Levis’ -para ver a Miami Horror- nos dimos un break para comernos unos picositos Dorilocos completamente gratis gracias al stand de Doritos y #DoritosAlive.

Además, tuvimos la oportunidad de jugar en la activación de realidad virtual en donde al “filo de un imponente edificio”, tenías que tomar entre tus manos -virtuales- una pequeña fritura de Doritos, !sin caer al vacío!, una experiencia totalmente diferente dentro de Festival Corona Capital 2019.

Los australianos de Miami Horror salieron al escenario al filo de las 16:30 horas para complacer a todos sus fanáticos con algunos de los más grandes clásicos de su discografía, así como “Restless” o “Luv Is Not Enough”, los dos nuevos sencillos que entregaron durante este 2019.

Después de tomarnos un breve y merecido descanso, estuvimos listos para dar inicio con la etapa estelar de la jornada teniendo como primer acto a los escoceses de Travis, quienes salieron al escenario con esa vibra positiva que tanto les caracteriza.

Francis Healy, líder de la agrupación, confesó ante el micrófono de Festival Corona Capital que Travis ya tiene una larga y estable relación con el público mexicano -16 años- y que llegar aquí es como estar en casa.

De vuelta al escenario principal llegó el turno para que Franz Ferdinand demostrara porqué es una de las agrupaciones más queridas en el país, y vaya que lo logró.

Un show espectacular, lleno de energía, guitarrazos, “cervezas voladoras” y miles de voces coreando al unísono temas tan exitosos como “The Dark Of The Matinée”o “Take Me Out” . Un show fuera de serie, como sólo los de Glasgow lo saben hacer.

Casi para cerrar la jornada aparecieron en el escenario contiguo Two Door Cinema Club, quienes continúan abarrotando venues y festivales en nuestro país, tras nueve años de su primera visita a nuestro país -que por cierto, también sucedió en un Festival Corona Capital-

En esta ocasión, la banda liderada por Alex Timbre ofreció un set que ya incluye cortes de su más reciente material de estudio, ‘False Alarm‘, así como “What You Know” o “Something Good Can Work“, sencillos con los que alcanzaron éxito y fama internacional.

El momento que muchos habían estado esperando por fin se materializo: La llegada de The Strokes al escenario de Festival Corona Capital 2019, quienes entre opiniones divididas, lograron dar un buen show a sus fanáticos mexicanos.

Algunos usuarios en Twitter aseguraron que Julian Casablancas, líder de la agrupación, se subió al escenario con algunas “copitas de más”, lo que causó que la banda terminara su set 15 minutos antes de lo previsto, y con un frontman algo irritado.

Eso sí, la ejecución de la banda fue impecable, tocando temas tan famosos como “Reptilia”, “I Can’t Win” o “Last Nite”.