The Strokes vieron 'Bowfinger' antes de su primer concierto

Toda gran banda tuvo un comienzo, y todo comienzo no es más que una divertida historia qué contar. Como The Strokes, una banda que en algún momento era una banda de jóvenes que soñaban con llegar a los grandes escenarios, pero para lograrlo, debían vencer muchos obstáculos, como el pánico escénico, por ejemplo.

El cartel de Lollapalooza 2015 ya está aquí y es enorme

En una reciente entrevista para The Guardian, el guitarrista de la banda Albert Hammond, Jr. compartió un detalle sobre el primer concierto de The Strokes: estaban tan, pero tan nerviosos que tuvieron que ir al cine para ver Bowfinger, una película de comedia con Chris Martin y Eddie Murphy. Esto fue lo que Hammond dijo al respecto.

Era 1998, y el plan era ensayar durante un año, y luego tocar en vivo. Antes de nuestro primer concierto, estábamos tan nerviosos que fuimos a ver la película Bowfinger, con Eddie Murphy, esperando que nos calmara. Probablemente, el show estuvo terrible. Es chistoso que estábamos nerviosos mientras tocábamos para seis personas, y a todas ellas las conocíamos.

¿Funcionó? ¿Será que ver Bowfinger antes de tu primer show es de buena suerte? Si acabas de formar una banda, y aún no tocan en vivo, podrían intentarlo, a ver qué pasa…

Bowfinger Movie Trailer

Vía Stereogum.