‘Songs Of A Lost World’ es el título del álbum no.13 que The Cure lanzará este próximo mes de septiembre, y para celebrarlo, la banda no sólo arrancó con su gira mundial el pasado 06 de octubre, sino que además, le dio la bienvenida de vuelta a Perry Bamonte y estrenaron “Alone” y “Endsong“, reporta NME.

Los tracks desprendidos de su nueva producción de estudio, fueron parte de la apertura de su último concierto en la Arena Riga el pasado fin de semana.

Con la profundidad melancólica de “Alone“, que definitivamente retoma las raíces del sonido de la banda y ofrece también un telón de cierre a una carrera exitosa (no que se retiren, pero definitivamente “Alone” se siente como un “adiós”), Smith terminó por inyectarle un toque de emociones fuertes a la noche al decir:

This is the end of every song we sing

“Este es el fin de todas las canciones que hemos cantado”

The Cure, que actualmente se encuentra girando por Europa, definió la llegada de su siguiente álbum como el primer escalón rumbo a su adiós. Si bien, no existe una fecha definida o un tour de cierre oficial, el hecho de que Robert Smith ya esté hablando de ello, indica que estamos en el ocaso de una de las mejores bandas que jamás hayan existido en la historia.

Es por eso que luego de estrenar “Alone“, el público se revolcó en felicidad al escuchar canciones como ‘Plainsong’, ‘Close To Me’, ‘Friday I’m In Love’ & ‘Boys Don’t Cry’ entre muchas otras más. Y aunque muchos pensaron que con esto la ola de clásicos reinaría la noche, la banda no dudó en dar cabida a su segundo estreno: “Endsong“.

Por acá, pueden ver los demás clips que se grabaron de esta noche tan espectacular. The Cure sigue vivo, y aunque se retiraran, vivirían por siempre en los corazones de todos sus fans.

En otras noticias, mira a Jimmy Page y Robert Plant de Led Zeppelin tocar juntos un clásico de The Cure.