Banner 150cm NEW.indd

Music Without Barriers es una campaña que fundó la organización Attitude is Everything, la cual trabaja para mejorar el acceso de los discapacitados y los sordos en los lugares en donde se organizan conciertos. Su propósito es que los sitios anfitriones de actos musicales en Inglaterra se sumen a la iniciativa de mejorar sus instalaciones para las personas con algún impedimento físico.

Entre los artistas que apoyan a esta campaña están Franz Ferdinand, The Cure, Alt-J, Frank Turner, Toy, Anna Calvi, entre muchos otros. Todos ellos están a favor de que los productores de eventos vayan más allá de los requerimientos legales para asegurar el acceso a los discapacitados. Todo ello a través de cuatro premisas:

  1. Mejorar el acceso a los conciertos no tiene que ser caro.
  2. Es un gran negocio facilitar estos accesos.
  3. Es vital que los fanáticos sordos y discapacitados tengan acceso a la información relevante antes de los eventos.
  4. Dejar de asumir que todos los discapacitados son personas que usan sillas de ruedas.

Blaine Harrison, el cantante de Mystery Jets y simpatizante de la campaña dijo que todos deberían tener acceso a la música en vivo.

El trabajo que hace Attitude is Everything está muy cerca de mi corazón, porque siento que todos deberían tener la oportunidad de experimentar la música en vivo. No importa si es la banda de un amigo en un lugar local, o viendo a Radiohead en Glastonbury, los conciertos deberían ser accesibles para todos. También es muy importante que todos los artistas posibles se involucren en esta gran campaña. Las barreras tienen que ser quebradas.