¿Cuál es el conocimiento común?

Que ‘Abbey Road’ fue el último disco que The Beatles tenía planeado hacer, pues todos sabían que la relación era insostenible y que antes de disolver la banda, tenían que despedirse con broche de oro.

¿La realidad?

Según el historiador más experto de The Beatles en el mundo, no fue así.

Mark Lewisohn ha sido la persona más dedicada en el estudio de la historia de The Beatles desde hace ya más de 20 años.

Su labor, ha ayudado a que cientos de publicaciones, filmes, compilaciones y demás dinámicas entorno a la banda, sean tan precisas y correctas como puedan ser.

Sin embargo hoy, Mark tiene una sorpresa que le da un giro a la historia.

Al llevar años de recolectar discos, casetes, diarios y otras pertenencias de los primeros días de The Beatles, Mark acaba de compartir con The Guardian, los diálogos de un casete que revela que la banda, aún tenía planes de grabar más discos.

Según la cinta, John, George & Paul se reunieron en un café para tener una junta con relación al futuro de la banda.

Ringo, por su parte, se encontraba en el hospital por un chequeo médico, por lo que John decidió grabar la conversación para que Ringo pudira escucharla luego.

“Ok, Ringo, tú no estás aquí pero esto es para que lo escuches luego…”

John Lennon

¿Y qué es lo más importante que se dijo en esa conversación?

Lo primero es que John Lennon no fue quien tomó la iniciativa para disolver a la banda.

Incluso, según Mark, en la grabación se denota el intenso interés de John por liberar un track navideño que vendría después del release de ‘Abbey Road’, para después comenzar a proponer diferentes canciones que tenían escritas y que él, consideraba podrían entrar en un siguiente disco.

Después, Paul acepta que por mucho tiempo, no consideraba a las canciones de George Harrison como “buenas” y que las veía más como un relleno, pero después de ‘Abbey Road’, comprendió finalmente el respeto que merecían y lo importante que eran, por lo que quería que Harrison tuviera más participación en el tracklisting del siguiente disco para que tuviera el mismo número de canciones que él y John.

A todo esto, George Harrison contestó:

“Es cuestión de tener buen gusto. Mis canciones le han gustado a la gente durante todo este tiempo”.

LONDON – 16th JUNE: Ringo Starr (left) and George Harrison (1943-2001) from The Beatles perform ‘Rain’ and ‘Paperback Writer’ on BBC TV show ‘Top Of The Pops’ in London on 16th June 1966. (Photo by Mark and Colleen Hayward/Redferns)

Y finalmente, parte de la conversación habla de que a Ringo sólo querían darle dos espacios en el disco (jeje).

¿A qué hubiera sonado ese disco y por qué no lo sacaron?

Estén atentos que Mark, está próximo a liberar un trabajo de investigación más completo en torno a estos casetes, para revelar las verdaderas causas de la inevitable separación de uno de los grupos más históricos de la música en el mundo.