Es una pregunta que Paul McCartney y el resto de sus compañeros de banda en los Beatles se hicieron más de lo que les gustaría admitir.

Mientras que John Lennon y George Harrison tuvieron menos tiempo para pensar en la respuesta, McCartney y Ringo Starr han madurado en su autorreflexión.

Después de todos estos años, ¿cuál ha sido la mejor canción que ha escrito el gran Paul McCartney?

The Lyrics: 1956 to the Present by Paul McCartney review – a man of his  words | Music books | The Guardian

Después de sobrevivir a la Beatlemanía y a la maniática agenda de trabajo que su banda exigía en términos de álbumes de estudio, espectáculos en vivo y películas; McCartney ha continuado en el negocio de la creación de éxitos a través de Wings y su material en solitario.

Con 26 álbumes de estudio como solista, es fácil olvidar lo prolífico que ha sido McCartney.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿se imaginan pedirle que nombre su mejor composición? Y lo que es más sorprendente aún, ¿que pueda nombrarla?

Pues bien, tras sentarse con Howard Stern en el marco de una entrevista para promocionar su libro ‘The Lyrics: 1956 to the Present’, McCartney lo hizo.

Tras reflexionar sobre la cuestión, llegó a la conclusión de que “I Saw Her Standing There” ocupa el primer puesto.

Este tema de los Beatles, publicado originalmente en 1963, acabaría apareciendo en el álbum debut de la banda en el Reino Unido, Please Please Me, y pondría a los Fab Four en su meteórico ascenso a la cima.

“Saw Her Standing There”, la primera canción del primer álbum de los Beatles, sigue siendo uno de los sencillos más emblemáticos de la banda, y tipifica su periodo en la Beatlemanía.

En 1988, Macca recordó sobre la composición del corte:

“La escribí con John. Salimos de la escuela y la escribimos con las guitarras. Recuerdo que tenía la letra, ‘Just seventeen/Never been a beauty queen’, que John… fue una de las primeras veces que dijo: ‘¿Qué? Debe cambiar eso!’ Y se convirtió en ‘ya sabes lo que quiero decir'”.

Escucha a Paul McCartney explicar la canción a Howard Stern, a continuación.