¿Estás leyendo esta nota en tu celular? Al menos pásate a la computadora: estar mucho tiempo en tu smartphone te hace envejecer más rápido y muy posiblemente, morirás antes que todos. Si ya tienes ojeras, arrugas en la entreceja y papada, ya estás en ese proceso.

De acuerdo a un estudio realizado por la agencia de marketing Oracle Eloqua, son 150 las veces que miramos el teléfono durante un día. Esto es ver la hora, chatear, tomar fotos, checar redes sociales, mandar mensajes por Whatsapp y también para hablar. Y para redondear lo anterior seguro eres del 29% de la gente que lo primero que hace al despertar es ver el teléfono.

También te puede interesar: “Ésta podría ser la mejor manera de cargar tu teléfono de la historia”

¿Tu sueño se ve alterado? Esto es por el uso asiduo del celular: reduce la melatonina y provoca envejecimiento prematuro causado por las ondas electromagnéticas de las redes wifi: estas provocan estrés oxidativo que impactan en tu piel. ¿Cómo te vas a dar cuenta? Checa si esta es más opaca o menos tersa.

Y si ves que tus ojos están rojos, no le eches la culpa a la “contaminación”. La realidad es que tus retinas están cansadas por estar muchas horas frente a una pantalla; tus ojos no están lubricados: tu parpadeo reduce su actividad de un 30 y 40%.

¡Ah, sí! ¿Y te molestan los dedos pulgares o las muñecas? Esto es por malas posturas al chatear o por escribir en exceso en tus dispositivos. De tendonitis ya ni hablamos.

Y espera, ¿eso te pareció grave? Si eres hombre, tal vez quieran volver a pensar en utilizar una bolsa para llevar ahí tu smartphone ya que algunos estudios, como el de la Universidad de Exter en el Reino Unido, indican que guardarlo en los bolsillos del pantalón ocasiona infertilidad, o al menos que tus espermatozoides no sean tan eficientes. Este efecto es cerca de un 8%.

Vía Infobae