¿Alguna vez le han bajado la novia a alguien? Si fue así, entérense. Esa persona con la que ahora andan y que engañó a su expareja, no por estar con ustedes quiere decir que ya se va a portar bien.
Un nuevo estudio dirigido por la psicóloga Joshua D. Foster, publicado en el diario de Investigación y personalidad, brinda importancia a esa frase de “una vez tramposo, siempre tramposo”. La investigación reveló que si una persona le quita, o como decimos, “le baja” la novia o novio a alguien más para así comenzar una nueva relación, tienen todo en contra. Sip, lo sentimos.
También te puede interesar: “Esto es lo único que necesitas hacer para encontrar el amor en Tinder”
La investigación así lo concluyó luego de tendencias de tres distintos estudios sobre “robar” una pareja de alguien más. ¿El resultado?
“Observamos evidencia fehaciente. Esos individuos que fueron ‘robados’ por su actual pareja son menos comprometidos, menos interesados en su relación, y quedan menos satisfechos. Además prestan más atención a sus alternativas románticas, perciben sus alternativas como de mejor calidad y se enganchan más fácilmente en infidelidades que su pareja ‘no robada'”.
¡Pum! Si ya le hicieron eso una vez a su expareja, ¿qué pueden esperar que les hagan a ustedes? La psicóloga Christian Jarret lo confirma: “Después de todo, si esa persona estuvo dispuesta a abandonar a su pareja, ¿por qué no estarían dispuestas a hacerlo otra vez?”