Si tienes de 30 años para abajo, es casi seguro que la belleza de experimentar el primer Sony Walkman Modelo TPS-L2, no haya sido parte de tu vida. Sin embargo, eso no nos quita el gusto de celebrar que hace 40 años, Sony revolucionó la forma en la que escuchábamos música al introducirnos a este increíble dispositivo que nos permitía vivir con un soundtrack propio en la cabeza.
¿Cuándo salió?
Primero de julio de 1979.
¿Quién fue la mente maestra detrás de este dispositivo?
Nobutoshi Kihara
¿Cuál era su precio cuando fue liberado?
$200.00 dólares. No estaba taaaaaan mal si lo pensamos. Aunque sí, probablemente para esa economía, sí debió tener su peso…
¿Qué impacto tuvo en la industria musical?
Prácticamente si tienes en tus manos un iPod o en su defecto, cualquier dispositivo móvil que te permita escuchar música mientras caminas o te transportas a otro lugar, es gracias a lo que el Sony Walkman dejó.
En un principio, la primera evolución brincó hacia el CD; pasamos de llevar cinturones con casetes guardados a tener folders enteros llenos de CDs.
Más adelante, la era digital eliminaría todas esas cosas para mejorar su practicidad, pero en sí, el origen, la semilla, fue el Sony Walkman.
¡Felices 40 años! Gracias por revolucionar la manera en la que escuchamos música…