Si creían que las divas del pop no se tenían envidia o se querían mucho, viven en un mundo de fantasía. De acuerdo a Rolling Stone, Taylor Swift tiene una rival que también es una estrella del pop, pero no se menciona su nombre; por la descripción, todo apunta a que es nada más ni nada menos que Katy Perry. :O

Su nueva canción, “Bad Blood”, parece estar dedicada a alguien en especial, la cual según el mismo medio, es canción más “enojada” de Swift.

“Por años, nunca estuve segura si éramos amigas o no. Ella me veía en los shows de premiación, me decía algo y se iba, y yo pensaba, ‘¿somos amigas o me acaba de dar el insulto más grande de mi vida?'”, contó Swift quien también dijo que ahora tiene que evitar a esa persona: “Es incómodo y no me gusta”, concluyó.

¿Es algo personal? Swift cree que sí: “No creo que sería un problema personal si ella no fuera competitiva”.

Luego de que Rolling Stone publicara ese perfil en el que señala que Swift tiene una enemiga, Katy Perry twiteó esto:

Referencia a la cinte Mean Girls, donde la chica mala justamente se llamaba Regina George. Pues bien, dejando el chismo de lado, esto nos puso a pensar. Si fuésemos a comparar a estas dos divas pop en la arena que de verdad importa, la música, sus logros y carrera, ¿quién saldría victoriosa?

Empecemos por la popularidad:

  • Taylor Swift está a punto de llegar a 48 millones de seguidores en Twitter; mientras que Katy Perry tiene casi 57 millones.
  • En 2008, ambas artistas lanzaron disco:

Swift editó Fearless, y en todo el mundo vendió 8 millones, 681 mil, 753 copias. Perry se quedó corta respecto a la de Pennsylvania con sólo 5 millones de copias del álbum One of the Boys.

Dos años después se volverían a medir

Swift con el álbum Speak Now y 5 millones, 800 mil vendidas.

Perry sacó Teenage Dream y casi alcanzó a la primera con 5 millones, 700 mil.

Números 1

Pese a que Katy Perry ha vendido menos copias que Swift, su éxito “I Kissed a Girl” fue número uno en 10 países, incluyendo Estados Unidos y Reino Unido.

Swift se ha quedado corta en ese rubro: sólo “Shake It Off” ha logrado llegar al número 1 en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Austria; en el Reino Unido llegó al sitio 4.

Videos musicales

El más popular en YouTube entre ambas cantantes es el de “Roar” de Perry con 628 millones, 465 mil, 236 views.

Swift sólo puede presumir la nada despreciable cantidad de views para “You Belong With Me”: 334 millones, 882 mil, 864.

Y para que Swift no se sienta peor, el segundo más visto de Katy Perry es “Dark Horse” con más de 576 millones.

¿Quién viste mejor? ¿Quién tiene mejor estilo?