El pasado viernes (25 de marzo), el mundo de la música y del entretenimiento recibió descorazonado la noticia del fallecimiento de Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters, a los 50 años de edad. Desde entonces, una variedad de personalidades han ofrecido sus condolencias digitales salvo algunos cuantos, como el mexicano Franco Escamilla, quien fue duramente criticado en redes por publicar un ‘mensaje inapropiado’ dentro del contexto de la muerte de Hawkins.

En medio del tramo latinoamericano de su gira en favor de ‘Medicine At Midnight’, Taylor Hawkins fue encontrado sin vida en su habitación de hotel en Bogotá, Colombia, previo al espectáculo que ofrecerían en el festival Estéreo Picnic.

Según un reporte toxicológico, 10 sustancias fueron encontradas en la orina de Hawkins, entre ellas marihuana, opioides, antidepresivos tricíclicos y benzodiacepinas. La revista local Semana afirma que el músico falleció tras un paro cardíaco repentino causado por una sobredosis de heroína y las sustancias anteriormente mencionadas.

¿Qué fue lo que dijo Franco Escamilla?

Mientras que personalidades como Ringo Starr, Slash, Travis Baker, Billy Idol y Tom Morello compartieron mensajes de pésame y/o anécdotas en torno a Taylor Hawkins; el comediante mexicano Franco Escamilla publicó en su cuenta de oficial de Twitter: “Creo que juntarse con Dave Grohl es de mala suerte”.

Naturalmente, el comentario de Escamilla es una clara referencia a la muerte de Kurt Cobain, antiguo compañero de banda de Grohl en Nirvana; quien falleció en 1994 tras un aparente suicidio.

Aunque Escamilla cuenta con una sólida base de fanáticos, su nota en torno a Taylor Hawkins fue recibida con escarnio por parte de propios y extraños, quienes coincidieron con que el comentario estaba completamente fuera de contexto y perdía el foco de lo verdaderamente importante: el fallecimiento de un padre, hermano, esposo, compañero, hijo y amigo.