Luego de haber tenido que esperar durante 13 años para obtener un nuevo disco de Tool, la agrupación angelina parece haber cedido a los procesos creativos maratónicos y a menos de un año de habernos entregado el exitoso ‘Fear Inoculum’, podrían empezar a hilar un próximo material de estudio. O por lo menos eso es lo que quiere Danny Carey, baterista del grupo.

Durante su aparición en el reciente seminario web de Berklee Bass, el músico dijo tener esperanzas de reunirse con el bajista Justin Chancellor y el guitarrista Adam Jones tan pronto acabe la crisis sanitaria para compartir ideas y hacer sesiones de jamming; pues recordemos que en Tool los integrantes no componen por su cuenta, si no que lo hacen todos juntos y en persona.

Espero que durante este tiempo de inactividad, tan pronto como podamos, tal vez nos reunamos – Justin , Adam y yo; y comencemos a sacar algunas cosas nuevas para Tool, tal vez escribamos otro EP ya que no podemos hacer nada más“, dijo Carey.

Esta no es la primera vez que el baterista de Tool habla con entusiasmo sobre el futuro de la agrupación, pues en septiembre del año pasado -a tan solo un mes del lanzamiento de Fear Inoculumle dijo a Metal Hammer que tenían “toneladas de música nueva”, y que con suerte, no se tomarían otros 13 años para publicarla.