Después de dos años de pausa debido a la pandemia del Coronavirus, ayer (2 de junio) finalmente arrancaron las actividades de Primavera Sound en Barcelona, uno de los festivales más destacados de Europa. En este contexto, Tame Impala ofreció un cover de “Last Nite” de The Strokes que, definitivamente, dejó satisfechos a los asistentes a pesar de las adversidades.

Y es que, originalmente, Julian Casablancas y compañía estaban programados para encabezar el cartel del evento. Sin embargo, tras un par de presentaciones en el extranjero (incluyendo una en el Foro Sol capitalino), el conjunto confirmó que uno de sus integrantes dio positivo a Covid-19.

La baja de The Strokes del Primavera Sound 2022 se dio poco después de que el grupo también se viera obligado a descartar su actuación el pasado fin de semana en el Boston Calling; siendo sustituidos por Nine Inch Nails.

Para llenar el vacío dejado por el ensamble neoyorquino, Primavera Sound ofreció un alucinante set de Tame Impala, en donde el ensamble australiano comandado por Kevin Parker versionó “Last Nite”, uno de los grandes clásicos de The Strokes, para que el público no les extrañara tanto.

Mientras tanto, las actividades principales del festival Primavera Sound se extenderán hasta el 4 de junio durante su primer fin de semana, y regresarán por una segunda ronda del 9 al 11 de junio (jornada para cual The Strokes están confirmados). Massive Attack, Pavement, Nick Cave, Jorja Smith, Gorillaz, Beck, The National y muchos más encabezan el cartel.