Recientemente en una entrevista para el medio australiano, Sydney Morning Herald, Kevin Parker compartió su sentir frente a toda la situación de conciertos masivos y su inevitable bloqueo debido a la pandemia.

Para ser una súper estrella que lleva más de 5 años girando alrededor del mundo llenando estadios y presentándose frente a un mínimo de 15,000 personas por conciertos, las declaraciones del músico fueron muy humanas y sorpresivas al expresar que para él, lo que verdaderamente se extraña no son los grandes conciertos, sino los shows íntimos; esos chiquitos apretados de gente donde no quepan más de unas 100 personas, y el calor de los cuerpos sea tanto en los brincos y la emoción que hasta las paredes suden.

“No es igual cuando lo haces en un escenario grande ó en un estadio. Siento que esta pandemia nos ha empujado ha hacer cosas que siempre quisimos pero normalmente no podíamos hacer por las circunstancias; así que si las nuevas circunstancias nos permiten regresar a eso, pues sí, yo amaría poder regresar a shows chiquitos”.

Kevin Parker

Recordemos que recientemente, Tame Impala se vio forzado a cancelar su gira internacional para ‘The Slow Rush’ debido a la crisis pandémica. Y considerando todas las pérdidas que esto le ha generado tanto a músicos como promotores, staff e ingenieros, es refrescante saber que hay quienes en ver de buscar “alternativas” para mantener los shows masivos, entienden que quizás el valor está en darle más plusvalía a la música per sé manifestándose a través de shows pequeños pero mejor pagados, que shows masivos pero que pongan en riesgo a la población.

100% Kevin Parker parece estarlo entendiendo todo.