Kevin Parker es uno de los cantautores más reconocidos de nuestra era, pues redefinió la psicodelia y sus derivados, llevándolos al gusto de las masas. Recientemente, el hombre de Tame Impala habló con Apple Music y eligió cinco momentos musicales cruciales que definieron su gusto y, en conjunto, explican su arte.

Daft Punk- “Da Funk”

Una de las primeras introducciones de Parker a la música fue cuando vio el video de “Da Funk” de Daft Punk en el programa musical australiano Rage. Aunque sólo era un niño, escuchar “Da Funk” por primera vez sigue siendo un recuerdo vívido y entrañable para el multiinstrumentista.

“No sé si me impactó de inmediato. Me intrigó el videoclip del hombre-perro. Me dije: ‘esto es algo muy diferente’. Creo que más tarde me di cuenta de lo genial que era… Es un clásico, es increíble”.

Serge Gainsbourg“L’Hôtel Particulier”

El siguiente tema de la lista de Parker es “L’Hôtel Particulier”, de Serge Gainsbourg. Ya antes, el australiano le confesó a The Guardian que el álbum ‘Histoire de Melody Nelson’ de Gainsbourg fue la banda sonora de su vida cuando se mudó a París. Al explicar su decisión, Parker dijo:

Es uno de los grandes álbumes conceptuales. Creo que el ambiente que desprende y todo lo que tiene que ver con él: los sonidos, su voz, los instrumentos, los ritmos, los surcos… ¡todo! Es palpable”.

Kanye West- “I Am God”

Su tercera elección es “I Am A God” de ‘Yeezus’ de Kanye West, que fue la primera vez que Parker entendió a Ye.

“Yeezus fue el álbum en el que me sentí totalmente identificado con Kanye West. Supongo que aprendí que el hip hop puede ser minimalista y me encanta su sentimiento en esta canción. Me hace pensar que habla en serio, pero no es así. Me encanta”.

Led Zeppelin- “Good Times Bad Times”

Parker cambió el tono incluyendo “Good Times Bad Times” del debut homónimo de Led Zeppelin.

“Pista uno de su primer álbum. Fue un momento decisivo. Para mí eran la pieza que faltaba entre el rock de los sesenta y el de los ochenta. Nunca supe dónde se unían. Al oír la canción pensé: ‘Ya lo entiendo, ¡es Led Zeppelin! ‘”

“La batería es increíble, es el estándar de oro para tocar la batería, para el sonido de la batería, para todo”.

Portishead- “Machine Gun”

Por último pero no menos importante, Parker eligió “Machine Gun”, del álbum de 2008 de Portishead, ‘Third’, y dijo:

“Esta canción es tan ingeniosa a pesar de ser tan minimalista. Es una de esas cosas que, si alguna vez la escucho, tengo que dejar de hacer lo que estoy haciendo y sentarme. Siento una gran reverencia por esta canción”.